Comencemos por definir que es un
Foro Virtual. Según Wikipedia: “Un foro (también conocidos como
"foros" o "foros de discusión") en Internet es una
aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha
aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos
últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de
discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones”.
Valiéndonos de esta herramienta tan importante
del internet, se ha implementado en nuestra plataforma de contenidos
www.socialmedialalianxa.com Los Foros Virtuales, cuyo propósito principal es
brindarle a la comunidad de Agencias,
Hoteles y Community Managers de L’alianXa, un excelente medio de
comunicación para discutir, proponer, informar acerca de diferentes temas de la
Social Media que aporten directamente a la industria del Turismo.
Así pues, el objetivo de los Foros VirtualesSocial Media L´alianXa.com, es favorecer situaciones tanto de aprendizaje
como también de generar una red de
contención social y de vinculación entre todos los Community Managers,
directores de mercadeo y personas en general de grupo.
La manera de participar es muy sencilla, es
solo ingresar a la plataforma www.socialmedialalianxa.com hacer clic en la
pestaña de FOROS, allí, registrarse y proponer temas o discutir sobre temas ya
existentes. Es una aplicación amigable e intuitiva.
Se expondrán, por un lado, sucintamente las
ideas centrales de los temas de los Hangouts programados en el mes, y que
servirán como aporte de discusión para los foros, en búsqueda del pensamiento
crítico que contribuya al crecimiento del conocimiento de todos, por ello, la
hemos denominado la RED DEL CONOCIMIENTO.
Como estrategia para propiciar vínculos sociales y redes de
conocimiento
Vale la pena insistir una vez más
en el valor de los foros virtuales ya que ellos constituyen un campo de
comunicación por Internet en el que se propicia el debate, se acuerdan y se
consensuan ideas. Importa destacar ahora que en estos foros es donde la
argumentación constituye el canal fundamental por el que se concreta la
comunicación y que se convierte, por tanto, en contenido y en estrategia de
conocimiento, que enriquecerá la labor estratégica comercial de la empresa.
Como estrategia para socializar
Los foros tienen, además de valor
pedagógico, otras ventajas en el orden social y comunicacional. Son un recurso
que nos permitirá compartir experiencias que se viven en la labor diaria
CM. El proceso de intercambio enriquece
los conocimientos de cada uno pues favorece el intercambio de diferentes
experiencias y ayuda a la socialización.
A través de un proceso de comunicación asincrónico, lo que facilita la
exploración, la organización del tiempo de cada participante, la generación de
un ámbito que no se ve limitado en el tiempo, permitiendo al CM recibir mayor
cantidad de información
Los Foros Virtuales Social MediaL´alianXa, son un espacio que está en construcción y que se conforma a
través de las experiencias de los participantes, sus reflexiones y, en general,
de lo que vamos generando. Así que los esperamos, con sus opiniones y
aportes, para que juntos construyamos una comunidad fortalecida de Social
Media, en beneficio de todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido