lunes, 19 de mayo de 2014

Foros Virtuales Social Media L´alianXa, Red de Conocimientos

Comencemos por definir que es un Foro Virtual. Según Wikipedia: “Un foro (también conocidos como "foros" o "foros de discusión") en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Dicha aplicación suele estar organizada en categorías que contienen foros. Estos últimos foros son contenedores en los que se pueden abrir nuevos temas de discusión en los que los usuarios de la web responderán con sus opiniones”.

 Valiéndonos de esta herramienta tan importante del internet, se ha implementado en nuestra plataforma de contenidos www.socialmedialalianxa.com Los Foros Virtuales, cuyo propósito principal es brindarle a la comunidad de Agencias,  Hoteles y Community Managers de L’alianXa, un excelente medio de comunicación para discutir, proponer, informar acerca de diferentes temas de la Social Media que aporten directamente a la industria del Turismo.

 Así pues, el objetivo de los Foros VirtualesSocial Media L´alianXa.com, es favorecer situaciones tanto de aprendizaje como  también de generar una red de contención social y de vinculación entre todos los Community Managers, directores de mercadeo y personas en general de grupo.

 La manera de participar es muy sencilla, es solo ingresar a la plataforma www.socialmedialalianxa.com hacer clic en la pestaña de FOROS, allí, registrarse y proponer temas o discutir sobre temas ya existentes. Es una aplicación amigable e intuitiva. 

 Se expondrán, por un lado, sucintamente las ideas centrales de los temas de los Hangouts programados en el mes, y que servirán como aporte de discusión para los foros, en búsqueda del pensamiento crítico que contribuya al crecimiento del conocimiento de todos, por ello, la hemos denominado la RED DEL CONOCIMIENTO.

Como estrategia para propiciar vínculos sociales y redes de conocimiento

Vale la pena insistir una vez más en el valor de los foros virtuales ya que ellos constituyen un campo de comunicación por Internet en el que se propicia el debate, se acuerdan y se consensuan ideas. Importa destacar ahora que en estos foros es donde la argumentación constituye el canal fundamental por el que se concreta la comunicación y que se convierte, por tanto, en contenido y en estrategia de conocimiento, que enriquecerá la labor estratégica comercial de la empresa.

 Como estrategia para socializar
Los foros tienen, además de valor pedagógico, otras ventajas en el orden social y comunicacional. Son un recurso que nos permitirá compartir experiencias que se viven en la labor diaria CM.  El proceso de intercambio enriquece los conocimientos de cada uno pues favorece el intercambio de diferentes experiencias  y ayuda a la socialización. A través de un proceso de comunicación asincrónico, lo que facilita la exploración, la organización del tiempo de cada participante, la generación de un ámbito que no se ve limitado en el tiempo, permitiendo al CM recibir mayor cantidad de información

Los Foros Virtuales Social MediaL´alianXa, son un espacio que está en construcción y que se conforma a través de las experiencias de los participantes, sus reflexiones y, en general, de lo que vamos generando. Así que los esperamos, con sus opiniones y aportes, para que juntos construyamos una comunidad fortalecida de Social Media, en beneficio de todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido

Traductor